Alton Mason

Alton Mason ya forma parte de la historia de la moda

Después del Métiers d’Art Show, Alton Mason pasará a la historia, al convertirse en el primer modelo profesional afroamericano en desfilar para Chanel.

Alton MasonEs el primer modelo afroamericano en posar para Chanel

En un momento de la historia en que la imposición de cánones normativos se desmorona para dar paso un nuevo paradigma caracterizado por la multiculturalidad y la deconstrucción de roles, los clásicos se ven más obligados que nunca a adaptarse a los tiempos. Este es el caso de Chanel, que por primera vez ha apostado por la multiculturalidad, incluyendo a un hombre afroamericano en un desfile. El afortunado, en este caso, se trata de Alton Mason, un joven de tan solo 20 años, con base en Nueva York, pero con raíces en Jamaica y Ghana.

Aunque quizás, más que afortunado, podríamos decir que es un elegido, porque el futuro de Alton Mason siempre ha estado proyectado hacia el mundo de las artes. Así, mientras estudiaba danza e interpretación en la Academia Musical y Dramática americana en Los Ángeles, Mason tuvo la oportunidad de debutar en la moda, desfilando en el estreno de la tercera temporada de Yeezy (Kanye West), en el Madison Square Garden.

Desde entonces, su trayectoria ha tomado un impulso imparable, siendo fichado por marcas como Gucci, Fenty x Puma, Ann Demeulesmeester e incluso logrando bailar con Puff Daddy en los VMAs. Ahora, Alton puede apuntar un hito más en su vida, que sin duda dejará su nombre en la historia de la moda, al convertirse en el primer modelo masculino afroamericano en desfilar para Chanel.

Durante la pasada edición de “Métiers d’Art Show”, un evento organizado por Chanel, Mason tuvo la oportunidad de desfilar por primera vez, haciendo historia. En este evento, el artista, productor y compositor Pharrel Williams, también de raíces afroamericanas, tuvo la oportunidad de desfilar junto a Alton. Sin embargo, es él quién pasará a la historia por ser el primer modelo profesional afroamericano en hacerlo.

Alton Mason ha querido mostrar a través de Instagram, su gratitud, y compartir con sus fans la felicidad y el honor que para él supone este hecho. Hecho que él mismo describe como “un cambio en la historia de la moda”.

TAGS //
Métiers d'Art Show
, Chanel
, Pharrel Williams
, Yeezi
, Kanye West
, Fenty x Puma