dam funk architecture II review

En Loop con Architecture II, DāM-FunK

Architecture II es el nuevo EP de DāM-FunK, en el que experimenta con ritmos que cabalgan entre el deep house y el modern funk.

dam funk architecture II reviewArchitecture II es la nueva referencia de DāM-FunK para Saft.

El pasado 3 de Agosto el californiano publicó Architecture II, trabajo que sucede a Architecture que fue publicado en 2016 por el sello canario Staf y reeditado en 2017 para la propia plataforma digital del artista Glydezone Records.

Desde que publicara el largo Invite the Light en 2015, la carrera profesional de Damon Riddick AKA DāM-FunK ha sufrido un impulso considerable. Recientemente ha colaborado en Believer, mezcla para la serie de Dj-Kicks (2016). También, ha trabajado en sencillos como Girlfriend, de Christine and The Queens (cuyo vídeo, por cierto, figura entre los nominados a los UK Video Music Awards, junto a Malamente, de nuestra Rosalía), y What’s The Use?, uno de los últimos trabajos de Mac Miller.

DāM-FunK acaba de terminar su gira por Europa, por lo que podemos imaginar que se encuentra, probablemente, en uno de sus mejores momentos. Y para celebrarlo, nos trae este lanzamiento, una vez más bajo la etiqueta Saft.

El EP cuenta con cuatro cortes originales, en los que el artista imprime su particular estilo caracterizado por el uso de synths y electro-claps, manteniéndose fiel a su línea de trabajo cercana al modern funk. Pero Architecture II nos brinda la oportunidad de ver al compositor y productor californiano tomar nuevas vías de experimentación musical, con creaciones sonoras que se acercan tímidamente al Deep House.

Y es que, la música de Damon Riddick es justamente una confluencia de lo mejor de estos géneros. Ya sea haciendo modern funk, g-funk o incluso synth-pop, lo que está claro es que la música de DāM-FunK siempre llevará ese toque boogie y soulful que le caracteriza. Sus creaciones evocan una atmósfera densa y emotiva, empapada por su amor (y el nuestro) a la música.

Así, con su gusto erudito y su meticulosamente pulido estilo, Damon Riddick AKA DāM-FunK nos invita en Architecture II a un viaje cósmico por la ciudad moderna, con tracks como In The City (con percusiones típicas del classic funk) o Don’t Give Up, (en los que incluye notas de piano que aportan esas pinceladas emotivas de Deep House a las que nos referimos). Por su parte, Best Weekend e In The City, con una línea creativa mucho más moderna, vienen cargados de Synths que aportan el toque retrofuturista que tanto caracteriza al de Passadenas.

Plantas de edificios en la portada del EP nos anuncian lo que será la experiencia de escucha para el oyente: se dejará llevar por el compositor y será envuelto en un loop o viaje del que, admitimos, costará salir.

 

TAGS //
Damfunk
, synthfunk
, Modernfunk
, Architecture II
, In the city
, Deep house