Selección artistas Primavera Club

Primavera Club: los artistas que no debes perderte

Primavera Club regresa a Madrid y Barcelona del 26 al 28 de octubre. Te revelamos nuestra selección especial de artistas.

Selección artistas Primavera Club

El Primavera Club regresa a Madrid y Barcelona con una propuesta fresca de artistas emergentes.

Si eres de los que todos los años lamenta profundamente el no haber podido asistir a ninguna edición del Primavera Sound, ya sea porque te coincide con exámenes o porque no tienes un duro para moverte de tu ciudad (el verano es muy chungo en cuanto a ahorrar pelas se refiere), estás de suerte. Si verdaderamente eres fan, seguramente ya lo sepas, pero si aún no lo sabes, en seeds queremos soltarte el bombazo: El Primavera Sound se acerca a la ciudad en otra nueva edición de Primavera Club.

Así es, el festival catalán, que se posiciona entre las mejores propuestas musicales a nivel nacional, ha decido poner en marcha dos ediciones en una versión club reducida muy especial.

Siguiendo el formato del año anterior, Primavera Club regresa del 26 al 28 de octubre con diversas actuaciones que se celebrarán en diferentes salas de Madrid y Barcelona.

Por si cabía alguna duda, como es de costumbre, el festival apuesta por una gran cantidad nombres de artistas punteros, que completan un suculento line-up (que nada tiene que envidiar a la versión madre del festival). Y, aunque ninguno de los artistas invitados es para ser ignorado, seeds ha querido hacer una selección de los mejores artistas que pasarán por el festival para que así tú, que tienes tantas ganas de fiesta, bailes y cantes sin parar.

Esta es nuestra selección especial para que disfrutes de lo mejor del Primavera Club.

  • Habibi Funk: nombre de la etiqueta que le valió a Jannis Stürtz, natural de Berlin, para recorrer recónditas tiendas de vinilo ocultas en diferentes ciudades árabes. Con el objetivo de romper con todos los tópicos que se asocian a la cultura musical árabe, este proyecto de investigación fundado en 2012 en Casablanca (Marruecos), rescata lo mejor de la música funk del mundo árabe para después trabajar en reediciones espectaculares. Así, bajo la batuta de Jannis, Habibi Funk nos hará bailar sin parar convirtiendo el Primavera Club en una auténtica boogie night. 

  • Ama Lou: esta joven de 20 años pertenece a la nueva corriente de artistas urbanos que está surgiendo en UK. Con tan solo 13 años, logró captar la atención de artistas de la talla de Gil Scott Heron. Ahora, tras el lanzamiento de su EP debut DDD, Ama Lou consolida su personalidad musical y se posiciona como joven promesa musical del soul.

  • MC Buseta: MC Buseta pertenece a la nueva ola generacional de artistas urbanos nacionales. Comenzó con Los Sugus, grupo de chavales apadrinados por Yung Beef y sus colegas. Ahora, unos años después, MC Buseta inicia su carrera en solitario, proyectándose hacia su Brasil natal en un intento de acercar a nuestra escena un funk carioca transgresor: la música de las favelas traducida a nuestra lengua.

  • Or: la: Su pasión y su perspicacia le llevaron a ser residente de The Wharehouse Project. Pero, si por algo destaca Or:la, que es natural de Derry, Liverpool, es por no entender de límites o fronteras en su selección musical. Y no podría ser de otra forma para quien tiene como referentes a personajes tan dispares como Moodymann o Led Zeppeling. Así, en sus sesiones podremos disfrutar de funk, house y soul, pero también de techno, de dubstep… Or:la maneja varios frentes sin reparo. Y es que, además de ser una auténtica digger, a Or:la no se le escapa una mezcla, aunque sea de géneros tan diferentes.

  • Kadhja Bonet: En su pasado EP The Visitant, (en el que también fusionaba soul, pop y psicodelia), la californiana Kahdja Bonet, utilizó como hilo conductor narrativo la visita de un personaje extraterrenal, para crear una obra experimental que fusionaba estilos y en la que plasmaba una visión formal, pero jamás pura. Ahora, la artista reafirma su madurez musical en Childqueen, proyecto totalmente producido por ella. Con toques de soul, r&b, blues e incluso folk y música clásica, la artista pone de manifiesto su amplia formación musical y su afán experimentador. Su voz suave y sus letras, que rozan la lírica conceptual, nos recuerda a artistas como Corinne Bailey Rae, Lianne La Havas y Janelle Monae. Pero su estilo es totalmente único y muy personal. Kahdja Bonet entiende la música como un vehículo de expresión emocional, logrando así superar las fronteras espaciales e incluso temporales. Sin duda, será quien aporte el toque sensitivo a la velada.

 

TAGS //
Primavera Club
, Artistas
, Selección musical
, Or:la
, Mcbuseta
, Kadhja bonet
, ama lou
, habibi funk