Banksy

Las obras de Banksy se expondrán en Hong Kong

La casa de subastas Phillips expondrá las principales obras del artista urbano Banksy. Banksy: Who’s Laughing Now, estará disponible hasta el 8 de diciembre

BanksyLa casa de subastas Phillips pondrá a la venta las principales obras de Banksy

La casa de subastas Phillips presentará una exposición con 28 obras pertenecientes al artista anónimo conocido mundialmente como Banksy.

Banksy: Who’s Laughing Now es una exposición de ventas que incluye algunas de las obras más reconocidas de Banksy, como Love is in Air, Girl with Balloon, Love Rat, Laugh Now y Avon & Somerset Constanbulary. Además, la exposición de venta de Banksy incluirá obras aún no vistas.

La exposición coincide con el Phillips’ Evening Sale of of 20th Century & Contemporary Art, e incluirá, entre otras obras, el retrato de Abraham Lincoln, terminado por Banksy después del huracán Katrina como parte de los murales de Nueva Orleans. El retrato en cuestión está valorado en 68.000 dólares.

Según afirma Phillips, cada una de las impresiones, así como las obras originales, forman parte de una importante colección europea. La casa de subastas ha decidido no incluir los precios de venta estimados por obra. La exposición Banksy: Who’s Laughing Now, estará disponible desde el 17 de Noviembre hasta el 8 de diciembre de 2018.

Banksy, agitando las calles

Desde que comenzara con sus pintadas en Bristol allá por el año 1993, Banksy ha despertado multitud de opiniones, que van desde el rechazo hasta la admiración. Es común en su catálogo el componente crítico: el artista urbano utiliza el arte como medio de agitación política y crítica social. Comenzando con el graffiti para madurar hacia estilos más formales, Banksy ha conseguido que sus obras dieran la vuelta al mundo, convirtiéndose así en un potente altavoz para el envío de mensajes reivindicativos. Lo más curioso de Banksy, es que, tras más de veinte años de experiencia artística, a día de hoy su identidad sigue siendo la mayor de las incógnitas. 

Las obras del artista pueden encontrarse en lugares tan dispares como Inglaterra, Francia, Austria, España, Estados Unidos, Australia e incluso en la franja de Gaza. Esta es una de las principales razones por las que muchos creen la teoría de que en realidad se trata de un colectivo artístico. En cualquiera de los casos, las obras de Banksy son tan conocidas que han pasado a formar parte del imaginario moderno, siendo difícil que alguien no conozca, al menos, alguna de sus obras.

TAGS //
Banksy
, Graffiti
, Urban Art
, Phillip