El psicodélico mundo de Charlie Smits

Charlie Smits y su psicodélico mundo

Hablamos con el ilustrador Charlie Smits sobre su trabajo, sus inicios en la moda, la década de los 2000 y el mundo alien.

¿En qué momento comienza la obra de Charlie Smits?

Desde que era pequeño siempre he estado inventando historias, dibujando mis bizarradas… Me lo planteé profesionalmente, hará unos dos años.

El psicodélico mundo de Charlie Smits

Vimos que entre tus mayores referencias está la moda década de los 2000 ¿Qué tiene para ti está década a diferencia de otras?

Nací en el 99, es la que más ha influenciado en mi y los temas de los que represento.

¿Que acontecimiento de los 2000 te marcó más? 

Los ordenadores verdes de la junta de Andalucía

El psicodélico mundo de Charlie Smits

En los 2000 la gente no disponía de Instagram como nosotros ahora y ser visible resultaba más difícil pero requería más esfuerzo para el artista ¿Crees que esta red social  ayuda o perjudica la manera de ver y consumir arte hay en día?

Todo depende de tu percepción y como te tomes la red social en si, creo que puede benificiarte si te lo tomas como algo para compartir tu arte y ver a otros artistas.

Obviamente que existen los extraterrestres, pero dudo bastante que usen Instagram

¿Consideras que hoy en día todo vale dentro del mundo del arte?

¿Qué mundo? No creo que haya mundos 

También te mola el royito alien ¿Tienes creencia sobre ello? Y si es así, ¿Crees que alguno de los famosos que vemos por Instagram podría ser extraterrestre? ¿Sospechas de alguien?

Si, obviamente existen, pero dudo bastante que usen Instagram por eso no sospecho de nadie.

Vimos que ahora también haces todo tipo de estampados en ropa, incluso a el cantante Recycled J que llevó una de tus prendas en uno de sus últimos conciertos. ¿Esto significa que tu carrera se está vinculando más al mundo de la moda?

No se que significa, voy experimentando diferentes cosas y me divierto.

¿En que proyectos te gustaría adentrarte en el futuro?

Todo lo que quiero hacer lo estoy haciendo ahora, con mas o menos recursos pero todo es empezar, siempre me ha llamado mucho la atención los stop motion, todo el proceso de creación de los personajes, decorados etc.

Puedes ver más sobre Charlie Smits en su cuenta de Instagram.