Un veneno, C.Tangana y el nino de elche

Un veneno, el nuevo y flamante tema de C.Tangana

MUSIC

22.11.18

SEEDS

El pasado miércoles, durante la gala de Operación Triunfo, C.Tangana presentó un nuevo bolero en colaboración con El niño de Elche, titulado Un veneno.

Un veneno, C.Tangana y el nino de elcheC.Tangana presenta en Operación Triunfo Un veneno, un tema en colaboración con El Niño de Elche.

C. Tangana acaba de publicar, dejándonos a todos boquiabiertos, un nuevo tema musical en el que ha colaborado con El niño de Elche, titulado Un veneno. El anuncio que hizo por redes el martes pasado de la presentación de un nuevo tema en el mítico showtalent Operación Triunfo, abrió paso a especulaciones de todo tipo sobre qué tema iba a interpretar. Si lo lógico hubiese sido que cantara alguno de sus últimos hits internacionales como Mala Mujer o Booty (con Becky G), el artista decidió sorprendernos a todos con un nuevo trabajo alejado de los géneros musicales que hasta ahora trabajaba, presentando un “último bolero” en colaboración con El niño de Elche.

Independientemente de la calidad musical de Un veneno, El madrileño ha querido dar a su nuevo trabajo el bombo que se merece, y para ello lo ha presentado en O.T. de la forma más inesperada. Al parecer, el cantante interpretó el tema junto a El niño de Elche durante la pasada gala de Operación Triunfo, marchándose sin despedirse, dejando con la palabra en la boca a Roberto Leal, y regalando al público la oportunidad de revolucionar las redes opinando sobre el tema. Por si no fuera suficiente, justo después de su repentina salida del escenario, coronada con un chupito de Whiskey, el cantante ha decidido compartir en Instagram Stories vídeos riéndose de lo acontecido, confirmando así que se trataba de un “trolleo” más a la Industria establecida.

Desde hace ya algún tiempo, C.Tangana se ha propuesto sorprendernos a todos con los giros inesperados del personaje público que ha conformado. Y es que es así: si hay algo que los españoles que lo conocemos compartimos, es que, cuando todos creemos conocerle lo suficiente para formar una opinión pública sobre él, viene y nos da el palo, dejándonos claro que ha venido a callar bocas, pero también a hacernos hablar de él (y mucho). Y es que C. Tangana no tiene límites. Vagando entre la industria musical y la del entretenimiento, El Madrileño sigue los pasos que ya trazo con antelación para remover y revolucionar el panorama musical.  Lo primero fue descatalogarse como rapero, explorando géneros musicales como el reggaeton, siempre en compañía de su mano derecha, Alizzz. Lo segundo fue colaborar en un proyecto que atraería el flamenco a las nuevas generaciones, digitales e hiperconectadas, participando en la elaboración del último proyecto de Rosalía. Y ahora, cuando ya nos había dejado el camino allanado para prejuicios y críticas (muchos pensábamos que era un vendido), viene y se trae un bolero de ciertos tintes latinos con una figura bastante reconocida en el flamenco. Todo esto, mientras tanto, riéndose de la prensa, sacando a la luz obras que representaban a la generación Queer, cagándose en el rey (matizando antes que el rey es el, cagándose por lo tanto en sí mismo, y librándose inteligentemente de las amenazas de la ley), en un momento en el que la sociedad se cuestiona el sentido de la monarquía, y discutiendo públicamente con Yung Beef sobre el futuro y las intenciones de la industria musical.

Pero, lejos de todo eso, C. Tangana está haciendo mucho más que dar de que hablar o enriquecer la reputación de su nombre. La verdad es que, nos guste o no, C. Tangana está cumpliendo su promesa de revolucionar la industria, desde dentro. Así lo ha demostrado abriendo paso a toda una generación de jóvenes talentos, alentándoles a autoproducirse hasta llegar arriba, a luchar por sus sueños, y a eliminar las barreras que se erigen para un artista a la hora de catalogarse en un estilo musical. Un veneno es la demostración de que un artista moderno y perteneciente a un mundo globalizado y en constante conexión no debe caer en el error de catalogarse en un estilo o género musical. Un veneno es la demostración de que el imaginario español no está muerto, y de que puede llegar más allá de nuestras fronteras. Un veneno es la demostración de que C. Tangana no solo busca dinero, busca algo más que eso, busca dejar su huella en el panorama musical (nacional e internacional). Un veneno es la confirmación de que las colaboraciones entre artistas que, en un principio, no tienen nada que ver, pueden resultar ser auténticas obras maestras. Un veneno es un temazo, un bolero de letras sinceras y melodías de guitarra, de tintes latinos pero MUY español.

El videoclip, Filmado en Los Ángeles en una película de 16 mm y dirigido por Álvaro Santos, nos muestra las aventuras de C.Tangana y la modelo Laura Sánchez, en míticos escenarios de Holywood, como son el Chateau Marmot o La Floridita. Con Un veneno, C.Tangana nos confirma que encontramos ante un verdadero artista, aunque también agitador, dispuesto a superarse a sí mismo y a desafiar constantemente a todo lo preestablecido.

 

TAGS //
C.Tangana
, Operación Triunfo
, El niño de Elche