Billie Eilish, del anonimato al estrellato en un año

La estadounidense, estrella del pop con solo 16 años, hace un viaje en el tiempo y anuncia fecha en España

Actualmente Estados Unidos disfruta de una oleada de nuevos artistas que con menos de 20 años están despuntando de una manera vertiginosa. De estos nuevos talentos, Billie Eilish es el ejemplo más evidente de cómo en un año su vida ha cambiado por completo gracias al éxito de su talento musical.

Nació en Los Ángeles (California) en 2001, tiene 16 años, y compone sus propias canciones. Su primer éxito Ocean Eyes (escrito por su hermano Finneas O’Connell) fue publicado en 2016 en SoundCloud y lo grabó para compartirlo con su profesora de danza, esperando que esta hiciese una coreografía con ella. La canción y el video posterior fue todo un éxito y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer.

Desde entonces no ha parado de publicar nuevos temas con sus respectivos videoclips y sin querer encasillarse en un estilo musical en concreto, ya acumula 2 billones de escuchas. Para corroborar la locura del éxito de Billie Eilish con la misma artista, Vanity Fair ha realizado esta semana una entrevista con la que la cantante hace un viaje en el tiempo para encontrarse con su yo del pasado.

Afortunadamente, y con su tour europeo completamente en sold out, acaba de anunciar que el próximo 9 de marzo nos visitará en Barcelona en La [2] de Apolo acompañada del dúo de hip hop EarthGang.

Enjoy!

TAGS //
billie eilish