Di Mi nombre

Di mi nombre, el esperado videoclip de Rosalía

MUSIC

31.10.18

SEEDS

Ya podemos disfrutar de Di mi Nombre, el nuevo videoclip de Rosalía, correspondiente al 8 tema de su disco El mal Querer.

Di Mi nombre

Está inspirado en La Maja de Goya.

Todos esperábamos ansiosos que el reloj marcara las 18:00 para que Rosalía soltara la bomba en Internet: Di mi nombre, nuevo videoclip de su último disco, titulado El Mal Querer lleva tan solo unas horas publicado y ya ha conseguido revolucionar las redes sociales. Producido por Caviar y con Henry Scholfield a la dirección, el nuevo videoclip toma inspiración de la histórica obra pictórica de Goya, La Maja.

Aunque Di mi nombre se aleja un poco más de las piezas audiovisuales anteriormente mostradas, logra mantener la esencia sin perder el hilo conductor de la historia que conforma El Mal Querer. En una habitación rosada, vemos a Rosalía interpretando el sufrimiento del desamor de forma espeluznante, derrochando tanta energía que casi parece estar sufriendo un exorcismo. Un muy cuidado plano secuencia será el encargado de guiar al espectador por la habitación rosada, mientras una eléctrica Rosalía agoniza por amor. Una vez más, la cantante regresa con una pieza visual cargada de referencias que hacen alusión a la cultura flamenca y taurina, mostradas de la forma más puramente estética posible.

Por otro lado, la canción, en la que colaboran Las Negris, Los Mellis, Laura Boschetti y El Guincho, también se aleja un poco de todo lo mostrado hasta el momento, en tanto que deja a un lado las fusiones para acercarse de nuevo a un estilo más puro y mucho más flamenco, al que estábamos acostumbrados antes de hits como Malamente o Pienso en tu mirá.  Según ella misma admite Di mi nombre ha sido creada en base a las melodías tradicionales de tangos de la Repompa de Málaga.

Con el capítulo 8 de El Mal Querer, Rosalía nos deja expectantes de cara a su actuación de mañana. Recordamos a todos los que no hayan podido disfrutar de la presentación de su nuevo trabajo, que Rosalía estará mañana interpretando El Mal Querer en un concierto gratis organizado por Red Bull en la capital madrileña.

TAGS //
Di mi nombre
, El mal querer
, Rosalía
, Flamenco
, Caviar