El Dead by Daylight lanza nuevo contenido en colaboración con Silent Hill

Se suman un nuevo asesino y una nueva superviviente al elenco terrorífico de personajes que completan este videojuego

Si hay algo positivo que nos ha traído este 2020, es la idea de que tenemos que aprender a sobrevivir en un mundo post-apocalíptico. Y bajo esta premisa no hay mejor decisión que darse un caprichito y autoregalarse el videojuego multiplayer ‘Dead by Daylight’. Disponible en Pc, PlayStation4, Xbox One y Nintendo Switch.

Este juego lleva desde 2016 en activo pero lo sacamos a relucir esta semana debido al lanzamiento de una de sus actualizaciones más deseadas: el Capítulo 16, SILENT HILL. Esta actualización cuenta con un nuevo asesino, The Executioner y la nueva superviviente Cheryl Mason

El Dead by Daylight lanza nuevo contenido en colaboración con Silent Hill


Aunque es un videojuego bastante afamado, puede que aún no lo conozcas. Así que te lo resumo en una frase: “es el clásico pilla-pilla en versión película de terror”. Tú puedes elegir ser un superviviente o un asesino. Y ojo, ambas opciones son muy divertidas y la estrategia que emplees será crucial para ganar la partida.

Es el clásico pilla-pilla en versión película de terror

Si resulta que eliges ser superviviente, aparecerás en un escenario junto a otros tres compañeros/as. Entre todos os tenéis que encargar de completar una serie de habilidades que se encuentran repartidas por el mapa. Son unos motores parecidos a los de un coche, que cuando los completas tienes que estar al tanto de no fallar o el motor explotará y avisará al asesino de donde estás. 

Dicho así parece bastante sencillo, pero mientras estás agazapado entre la maleza intentando no hacer ni un ruido, el corazón de tu personaje comienza a latir compulsivamente. Eso significa que el asesino está cerca, y lo único que puedes hacer es huir. Aunque quizás sea demasiado tarde, él te haya visto y juntos comencéis una persecución de infarto. 

Si te pilla, la has cagado. Te arrastra hasta un gancho de jamones y te deja ahí por si alguien puede salvarte, pero tu vida se consume poco a poco. Puede que algún otro superviviente se apiade de ti y te ayude, o que por el contrario te deje morir. De esto podríamos sacar un estudio sociológico del tipo ¿qué gamer online que puedes encontrarte? Tendríamos el perfil altruista, el que escapa siempre, el que se salva el culo, etc. 

En cambio si eliges ser el asesino, tu único cometido será buscarlos y aniquilarlos. Ellos no tienen ningún arma con el que agredirte y contra lo único que deberás luchar es contra su habilidad de ocultarte y escapar. 

El Dead by Daylight lanza nuevo contenido en colaboración con Silent Hill

Y esto no es tarea fácil puesto que ellos son cuatro y tu solo uno. A veces se ocultan en taquillas, otras entre la maleza, y dependiendo qué tipo de asesino seas podrás tener diferentes destrezas para encontrarlos. A veces los supervivientes son bastantes torpes y será pan comido, y en otras ocasiones te toparás con verdaderos maestros del escapismo. 

Y es que precisamente de esto va el objetivo de la partida, de escapar. Una vez los supervivientes completan cinco motores, dos compuertas gigantes repartidas por el mapa se abren y aparece la salida. Aunque a veces cuando algunos supervivientes han muerto durante la partida, el azar te lleva hasta una trampilla de escape rápido y puedes huir antes. 

Si finalmente decides hacerme caso y te animas a jugar, mi pequeño consejo es que elijas al personaje superviviente Claudette Morel. Según vayas subiendo de nivel ella puede aprender la habilidad de la autocuración. En cambio si te anima a elegir un asesino, para empezar te recomiendo El Doctor. Con su Chispa de Cárter podrás darle una pequeña descarguita eléctrica a los supervivientes que se encuentren a tu alrededor. 

Bonus track: Lo más divertido que puedes hacer con este videojuego es jugar con amigos y escuchar los gritos de miedo que dan a través de sus auriculares.

Puedes saber más en la web de Dead by Daylight https://deadbydaylight.com/en

TAGS //
Dead by Daylight
, Videogame
, Silent Hill
, Play Station 4
, Xbox One
, Nintendo
, Gaming
, Games