El Dibujo, ilustración erótica inspirada en el mar

El Dibujo, ilustración erótica inspirada en el mar

Hablamos con Daniel, el ilustrador que se encuentra tras El Dibujo. Un murciano inspirado en el mar con piezas cargadas de … Sigue leyendo El Dibujo, ilustración erótica inspirada en el mar

Hablamos con Daniel, el ilustrador que se encuentra tras El Dibujo. Un murciano inspirado en el mar con piezas cargadas de sensibilidad y erotismo.

¿Cómo comienza El Dibujo?

Terminé mis estudios en una escuela de arte en 2014 y me mudé a Madrid. Allí me puse el apodo, que en realidad es el apodo de mi abuelo y el de su padre también, ambos pescadores. Mis primeros años como ilustrador freelance trataba sobre todo el tema marino, pescadores, sirenos y el amor o el desamor siempre como principal inspiración. Durante esos años he ido evolucionando y variando el estilo y la temática, aunque el amor/desamor sigue siendo mi mayor impulso creativo. 

El Dibujo, ilustración erótica inspirada en el mar

¿La inspiración en la vida costera sigue estando presente en tu vida?

Sí, aunque ahora no aparece el mar de forma tan evidente en mis obras, suelo hacer guiños incluyendo detalles u objetos que me recuerdan a él. Hace poco he vuelto a recuperar la figura de los sirenos, que siempre me han fascinado.

El Dibujo, ilustración erótica inspirada en el mar

¿Cómo es ser artista en Murcia?

Es más fácil que en cualquier gran ciudad por el tema económico. Murcia es una ciudad »barata» y ello me permite vivir solo y poder dedicarme exclusivamente al arte. Pero por otro lado, Murcia es una ciudad culturalmente muerta, y cuando hay algo cultural, siempre son los mismos los que lo organizan o acuden. Me da pena, pero deseo marcharme cuanto antes de Murcia.

El Dibujo, ilustración erótica inspirada en el mar
El Dibujo, ilustración erótica inspirada en el mar

Para mí, el cuerpo de un hombre desnudo es una de las cosas más bellas que existen, por eso mi obsesión.

¿Por qué el hombre desnudo? ¿Se podría incluir tu obra dentro de la corriente homoerótica?

Mi arte es profundamente homosexual, y normalmente también erótico, incluso pornográfico. Sí que podría definirse de esa forma. Pero también es romántico, violento, melancólico, alentador, desalentador… Creo que es todo lo que soy yo o como me siento. Nunca me he hecho un autoretrato, pero estoy retratado en todas las obras que hago a través de la expresión. Para mí, el cuerpo de un hombre desnudo es una de las cosas más bellas que existen, por eso mi obsesión.

El Dibujo, ilustración erótica inspirada en el mar

Las tendencias artísticas actuales que están muy ligadas a Instagram ¿Ves esto favorable o en cambio crees que nos marca limites a la hora de crear de manera más libre?

Nos marcan, evidentemente. Pero la personalidad de cada uno decide cuánto permite que nos marquen o no. Gracias a Instagram descubro a artistas que me encantan y encuentro mucha inspiración. 

Por último, ¿Nos podrías decir dos perfiles de Instagram referentes para ti?

@bransolo@ximenagimena

TAGS //
El Dibujo
, Ilustrador
, Homoerótica
, Gay
, Sireno
, Murcia
, Art
, Erótica