David Delfín regresa con una colección inspirada en sus orígenes

Dentro de una instalación del artista Tito Pérez Mora en la tienda multimarca Ekseption. Continuando con los códigos de la marca, … Sigue leyendo David Delfín regresa con una colección inspirada en sus orígenes

Dentro de una instalación del artista Tito Pérez Mora en la tienda multimarca Ekseption. Continuando con los códigos de la marca, el nuevo equipo indaga en el archivo y recupera siluetas y referencias presentes en las primeras colecciones de DAVIDELFIN. Sastrería, uniformes militares, camisería y tie dye se combinan en una colección con clara vocación comercial.

En la colección se puede encontrar una línea de camisetas que reproducen imágenes de un trabajo editorial que el propio David realizó en el año 2001. Las imágenes son un claro homenaje a la obra del artista Joseph Beuys, y articulan el resto de la colección donde también aparece una de las citas del artista conceptual: “everybody is an artist”.

Las prendas exteriores toman protagonismo en la colección AW19 de DAVIDELFIN y se dan la vuelta para crear gabardinas y abrigos donde las costuras en tonos complementarios estructuran las piezas. Chaquetas acolchadas de inspiración militar en tejido denim y cupro. Parkas oversized y una chaqueta tipo bomber de crepé burdeos que se combina con piezas de inspiración deportivas como el pantalón jogger también de crepé.

Para la presentación de la nueva colección el artista Tito Pérez Mora, colaborador histórico de la marca, creó “El lienzo en blanco no existe”, una instalación donde reflexiona sobre la fuerza creadora. En palabras del artista: “me han propuesto trabajar en el espacio… no se me ocurre mejor manera de hacerlo que desde el blanco; desde lo que está por hacer y que el tiempo irá completando como todo lo hecho por DAVIDELFIN”.

TAGS //
DAVID DELFÍN
, Nueva colección
, Fashion
, Moda española
, Tito Pérez Mora
, Davidelfin FW19
, Ekseption
,