Entrevistamos al fotógrafo Adri Cuerdo

Entrevistamos al fotógrafo Adri Cuerdo

Conocemos a Adri Cuerdo, el fotógrafo que logró conquistar el corazón de los artistas más top del panorama musical español.

Entrevistamos al fotógrafo Adri Cuerdo

¿Por qué Adri Cuerdo elige la fotografía como principal forma de expresión?

La foto siempre ha estado presente en mi casa, mi padre es un gran aficionado y siempre hemos tenido cámaras y objetivos por ahí , aunque yo llegué a la foto por casualidad. Siempre he pintado y dibujado pero soy muy impaciente, quizá la inmediatez de la fotografía digital es lo que me cautivó al principio, aunque a día de hoy no me cierro a nada, no quiero que un medio condicione las problemáticas que me interesan. Si decido que una pieza de video, una escultura o una performance pueden aportar algo, lo voy a hacer.

Entrevistamos al fotógrafo Adri Cuerdo

¿Buscas algún perfil de modelo en concreto a la hora de fotografiar?

No busco nada en concreto, me encanta la gente con personalidades muy marcadas aunque, es muy difícil escapar de los estándares de belleza que marca la sociedad, por mucho que se estén abriendo fronteras, cuando trabajas en moda a veces, hay que cumplir unas exigencias. Pero para mis proyectos personales busco gente que me inspira en todos los sentidos, fotografío a casi todos a mis amigos y a gente creativa que de alguna manera puede intervenir en el proyecto creando una conversación. 

En tu paleta de color de Adri Cuerdo destacan los tonos cálidos y rojizos ¿Por qué?

Realmente no lo sé, voy un poco por rachas, no aguanto mucho tiempo con el mismo estilo, me aburro rápido y experimento siempre, creo que eso es lo interesante. Seria preocupante si con 22 años me cerrara a un único estilo. Es cierto que mi debilidad es la foto a color, me encantan los primarios, meter algo de rojo siempre, no tengo miedo a abusar de colorido.

Entrevistamos al fotógrafo Adri Cuerdo
Entrevistamos al fotógrafo Adri Cuerdo

La música forma parte de mi proceso creativo y poder colaborar con un músico y dar una interpretación del universo que ellos proponen desde tu mirada es algo muy guay.

Muchos perfiles importantes del panoramas musical actual pasaron por delante tu objetivo ¿Cómo fue tu experiencia?

Siempre una maravilla. He tenido mucha suerte la verdad. La música forma parte de mi proceso creativo (Realmente a casi todo el mundo le pasa) y poder colaborar con un músico y dar una interpretación del universo que ellos proponen desde tu mirada es algo muy guay. Siempre he acabado admirando más a los cantantes que fotografío, se genera un ambiente muy especial.

Miss Nina

¿Cuales son tus principales referentes de Adri Cuerdo dentro de la fotografía?

Tengo demasiados, y también voy por rachas, desde amigos de insta que adoro hasta nombres mas reconocidos como Wolfgang Tillmans, últimamente estoy obsesionado con su trabajo.

¿Nos podrías decir la cuenta de Instagram que más te inspire en estos momentos?

@Jacktaylorlovatt y @Shalvanikvashvili Ahora mismo son mi top, me parecen brillantes, sobre todo por que dan otra dimensión a la fotografía, juegan con el material, y eliminan los limites del medio fotográfico, son escultores, dibujantes, diseñadores gráficos, poetas y nada en concreto.

¿Podremos saber algo de tus siguientes proyectos?

¡Claro! Realmente no paro, tengo continuamente algo entre manos, pero soy impaciente y lo quiero sacar todo rápido. Ahora mismo estoy trabajando en varios fanzines que requieren mas tiempo y me ayudan a ejercitar mi paciencia, hasta verlos publicados en papel. Tenía  ganas de implicarme en un proyecto propio y dedicarle tiempo, siempre estoy liado con encargos o editoriales. También estoy jugando un poco a ser escultor, ya veréis cositas por ahí pronto.

Puedes conocer más sobre el trabajo de Adri Cuerdo en su cuenta de Instagram

TAGS //
Adri Cuerdo
, Fotografía
, Arte
, Nathy Peluso
, Miss Nina
, Música España
, Artistas españoles
, Fotógrafo español