From Tokyo with Love, la primera colección de Inigo Studio

La primera colección de este joven publicista burgalés, Iñigo Gutiérrez, nos habla de su primer año viviendo en la capital japonesa.

Conocemos a Iñigo Gutierrez, un joven publicista de Burgos que viajó a Japón para impregnarse de la cultura nipona. Cultura de la que bebe para crear sus piezas de corte minimalista. En SEEDS quisimos saber un poco más sobre su primera colección titulada «From Tokyo with Love» una colección que mezcla todas sus primeras vivencias en la ciudad, con ilustraciones realizadas con el método artesanal japonés fude-pen.

De Burgos a Tokyo. Cuéntanos porque decidiste mudarte a Japón.

Me fascina Japón desde pequeño. Comencé con el manga y anime de la vieja escuela como Caballeros del Zodiaco, Ranma Sailor moon y pronto me interesé por otros elementos de la cultura: gastronomía, cine, pintura… visité Japón en tres ocasiones y a partir de ahí, decidí que quería vivir una experiencia más completa y mudarme aquí.

iñigo_Gutierrez_tokyo

¿De donde te viene la notable influencia nipona?

Casi todas las referencias visuales con las que he crecido proceden de Japón, mis libros de texto de la E.S.O están llenos de personajes manga y en las clases de historia del arte, siempre me encantaban los artistas europeos influenciados por el japonismo. ¡No lo puedo evitar! 

¿Qué es lo que más te gusta y te inspira de la cultura japonesa?

Tienen una gran sensibilidad artistica y una cultura visual maravillosa. Cada día encuentro inspiración en todas partes: carteles en el metro, envoltorios de ramen, portadas de discos y libros, revistas, mangas, tipografía, ropa, uniformes, comida…. ¡Es un no acabar! Pero también hay muchos elementos de la cultura occidental que me inspiran. 

¿En que momento decidiste coger tus ilustraciones y crear una marca de ropa?

Lo que mas disfruto es la ilustración aplicada al diseño y a productos: packagings, camisetas, llaveros… Siempre quise poder hacer camisetas con mis ilustraciones.

Desde el momento en que cojo el lápiz, ya pienso en que el soporte será una camiseta y no una lamina o un lienzo.

from_tokyo_with_love
from_tokyo_with_love
from_tokyo_with_love

«Siempre quise poder hacer camisetas con mis ilustraciones«

Que esperas de Inigo Studio a corto plazo.

Seguir jugando con diferentes estilos de ilustración y lanzar nuevos productos como toallas de playa, stickers, ceniceros, llaveros…

Tambien tengo una futura colaboración en el horno con un diseñador de calzado.

¿A quien te gustaría ver llevando tu ropa?

A alguna cantante de city-pop, un genero de música japonés ochentero.

from_tokyo_with_love

No te pierdas ninguna de sus piezas y déjate sumergir por «From Tokyo with Love» en su web.

https://www.inigostudio.com/

TAGS //
Moda Japonesa
, Ilustrador
, Iñigo Studio
, Diseño
, Tokio
, Japón
, Arte
, Camisetas