mujeres libres Kanye west

Oda a las mujeres libres en el último single de Kanye

Hemos analizado el vídeo y las lyrics de «I love it», el single de Kanye West y Lil Pump y creemos que se trata de una oda a las mujeres libres.

mujeres libres Kanye westDestripamos el último single de Kanye. Y descubrimos que es feminista.

Últimamente le estoy dando mucha caña al tema que Kanye presentó en los premios PornHub. Hablo de I love it, la colaboración que tiene con Lil Pump. Aunque no seré la única, porque su videoclip (en cuya dirección participa el propio Kanye), ha batido los records de viralidad con más de 200 millones de reproducciones en Youtube. Si bien es cierto que, probablemente el alto contenido sexual de la canción se deba a su asociación directa con la mayor empresa de distribución de vídeos pornográficos, quiero compartir con vosotros mis impresiones personales acerca de esta canción, que son bastante reveladoras. ¿Y si el single de Kanye en realidad viene a ser una alabanza del hombre (teniendo en cuenta sus posibilidades) a las mujeres libres?

Para poneros en situación, primero voy a contaros qué fue lo que me llevó a analizar la letra de la canción de Kanye, así como su videoclip. Todo comenzó a raíz del lanzamiento del vídeo de Kidd Keo Drakukeo, que va un poco en la línea de Lolipop y que ha reventado cifras de reproducciones.

Como casi siempre pasa con este tipo de canciones polémicas (que se viralizan), son las críticas de otros oyentes las que nos llevan a escuchar la canción. Así sucedió en mi caso y esto me llevó a pensar lo siguiente: ¿por qué si en nuestro país alguien dice la palabra “puta” en una canción todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y, sin embargo, todos vamos cantando canciones americanas sin reparo alguno en la que la palabra “bitch” es la más utilizada?

La hipocresía de criticar a Keo por su Drakukeo y alabar a Kanye por su I love it, me llevó a analizar letras y comparar ambas canciones. Fue entonces cuando vi la luz: la canción de Kanye, en realidad, tiene un fuerte componente feminista. Y pensaréis, ¿puede ser feminista una canción que repite una y otra vez «You’re such a fucking hoe, I love it?». Totalmente. Os voy a explicar el porqué.

Mujeres libres, o casi…

Sí hay algo que todavía llama la atención en pleno siglo XXI es la culminación del proceso de liberación de la mujer, que en Occidente comenzó allá por los setenta. Hemos llegado a ese momento con el que tanto soñaron nuestras hermanas: somos mujeres libres. O casi libres. He de confesar que, ciertamente, el ser humano me parece por lo general una cosa bastante absurda. La propia historia del mundo nos aporta muchísimas pruebas de ello. Pero, si algo me parece absurdo del momento en el que me ha tocado vivir (y, por supuesto, el lugar), es el hecho de que hasta la propia mujer se asuste de sentirse liberada. Si eres mujer, seguramente sabrás de lo que te hablo: actuamos como si no nos conociésemos, nos arrepentimos y nos avergonzamos. Y eso es porque, en el fondo, ninguna de nosotros quiere ser una Puta.

Una oda a la mujer libre, desde el punto de vista masculino.

Mi teoría afirma que la verdadera intención del imaginario creado por I Love It es la de hacer crítica social. Así es. Crítica social. Lo que, según mi teoría, nos quiere decir la canción de Kanye con Lil Pump, a fin de cuentas, es que los hombres son gilipollas. Simples marionetas ante el poder del pussy. Su capacidad intelectual y su imposición sobre nosotras acaba donde empieza su rabo. Son vulnerables ante el sexo. Y así lo confiesan los dos cantantes: solo ven “agua”. Para ellos, que nosotras digamos guarradas es la hostia. Cuánto más cerdas mejor, porque así (según ellos), solo anunciamos provocativamente que estamos dispuestas a satisfacerles, hacer más por su placer. Claro que sí, campeón.

i love it Kanye west Mujeres libresAsí, servidor de su destino, el hommo gilipollus* por excelencia es representado en el videoclip por un Kanye y un Lil Pump diminutos (ante la presencia de las mujeres libres y poderosa,  Adele Givens). Ambos, aparecen disfrazados casi de muñecos, de forma que no pueden hacer nada excepto caminar como muñecos y flirtear (babear) con la pava. Vamos, que parecen totalmente anulados frente a la presencia de una mujer libre.

La pava en cuestión, por el contrario, ya ha dejado bien clarito al principio qué es lo que le gusta. Precisamente eso, ser lo que a los ojos del hommo gilipollus  es, Una fucking ho’. ¿Por qué? Simplemente porque, ahora que podemos, ¿por qué no serlo?

Fingir orgasmos* es algo que todas hemos hecho alguna vez. Precisamente, porque se suponía que es lo que debíamos hacer. ¿Por qué ahora que podemos no fingir, por qué ahora que se supone que nadie nos señalaría por ello, íbamos a quedarnos calladitas? ¡Quiero correrme, hijo de puta!

Y de esto viene hablarnos esta maravillosa canción. Después de tanto tiempo sometiendo a la mujer a los deseos del hombre, por fin ha llegado el momento de cambiar de bando. Al fin y al cabo, ya va siendo hora de que los machitos admitan que, si nos levantamos la falda, no tienen nada que hacer contra nosotras.

Adele Givens I love It kanye West mujeres libres

Antes de dar por finalizada mi explicación, me gustaría aclarar que con esto no pretendo posicionarme, ni mucho menos. Hablo de hechos que son reales, y que son factibles. Si cuando tenía diecisiete años me hubiesen avisado del verdadero potencial que tengo entre las piernas, posiblemente me habría ahorrado muchísimos disgustos.

En fin, el caso es que, a día de hoy, incluso a cuatro patas (posición que siempre se ha considerado de sumisión), soy consciente de quién lleva las riendas en la cama. Y, si eres chica, tú también deberías serlo. Desde luego, Kanye y Lil Pump lo saben y precisamente esto es lo que nos quieren decir.

Termnología

*Hommo Gilipollus: es un estado alterado del género masculino, que solo se activa cuando huele sexo.

*Fingir orgasmos: el fingimiento de orgasmos es una técnica milenaria, practicada por muchas mujeres a lo largo de la historia. Esto es así hasta tal punto que se ha convertido en un mito popular.

TAGS //
Kanye West
, I love it
, Lil Pump
, Pornhub
, Videoclip
, Adele Givens
, Pornhub Awards
,