La moda más alternativa vuelve a la 080 Barcelona Fashion

La 080 Barcelona Fashion ha vuelto a confirmar en la ciudad condal su apuesta por la moda más alternativa y emergente, de la mano de jóvenes diseñadores.

La de 080 Barcelona nos ha dejado nuevos diseñadores y nuevos diseños que cambian la concepción de la moda a los asistentes

La nueva edición de 080 Barcelona nos ha sorprendido con diseñadores como Mans Concept, Z1, 113 Maison, Jnorig, Pablo Erroz o Custo Barcelona quienes mostraron sus nuevas colecciones entre espectáculo, colores, rompiendo reglas y creando moda desde cero. El ganador de esta edición fue Mans Concept, el diseñador sevillano Jaime Álvarez, consigue por tercera vez el premio y se consolida como firma otro año más.

Erroz

El ganador de la edición, Mans Concept presentó su colección “Road to Goa”, inspirada en el color y en los tejidos de la India. Colores tierra, grises y marinos han sido los protagonistas de la paleta del diseñador, además de los tejidos siempre arriesgando. El diseñador utilizó la lana y alpaca, para aplicar después algún lima y fucsia.

El diseño es emergente en la 080 Barcelona y así lo han demostrado 113 Maison o Killing Weekend. Esta última marca nació solo hace tres años, Alba Martínez y Xavier Martínez demostraron en su colección “Zero Year“ como el diseño puede ser distinto, utilizando piezas de neopreno y acolchados en tono negro. Además, han confirmado a través de sus prendas, en que es posible el concepto de unisex.

killing Weekend

Z1 volvió en su segunda participación en la 080 Barcelona Fashion con el objetivo de demostrar al público que la tecnología se puede llevar en las prendas de hombre y mujer. En la colección “Powered¨ las telas están unidas con técnicas de calor y los botones son imanes, lo diseñadores Matteo de Meo y Beatriz Ferrer que componen Z1, realizan otras técnicas de costura, todo es posible en la moda. No han olvida el tono negro y el rojo tiene mucha fuerza en sus diseños.

Z1

113 Maison, creada por las diseñadoras catalanas Carrera y Mariona Puig han apostado por tonos neutros configurados por el blanco, gris y negro. Además, todas las prendas han sido compuestas con tejidos naturales, sin olvidar la creatividad y la artesanía. Sorprendió al público todas las prendas por la influencia que tienen del Mediterráneo.

113 Maison

080 Barcelona Fashion cierra una edición más confirmando que la ciudad condal apuesta por la moda más alternativa y emergente. Necesaria en la sociedad que vivimos, de cambios, ya que la moda transmite ideas y cambios sociales.

TAGS //
080 Barcelona
, fahsion
, Mans Concept