Rosalia Latin Grammys

Rosalía se hace con dos Latin Grammys

MUSIC

16.11.18

SEEDS

La pasada noche tuvo lugar la celebración de los Grammys latinos, donde sin lugar a dudas la artista catalana Rosalía logró dejar huella en la historia, convirtiéndose en la primera mujer española en conseguir dos grammys por un mismo trabajo.

Malamente, ganador de dos Latin Grammys

Rosalia Grammys Latinos
Foto vía: Billboard

La pasada noche tuvo lugar la celebración de los Latin Grammys, teniendo como principales protagonistas al colombiano J.Balvin, por ser el que más nominaciones tenía (ocho, ni más ni menos), el artista uruguayo Jorge Drexler y a la vocalista catalana Rosalía, que ha conseguido revolucionar el panorama musical con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio. Rosalía, que fue la segunda estrella con más nominaciones, consiguió anoche hacer historia, al convertirse en la primera mujer española con dos Grammys por un mismo trabajo.

La canción en cuestión, Malamente, fue galardonada con dos premios, uno a la categoría de mejor canción alternativa, y otro a la categoría de mejor fusión/interpretación urbana. El single, co-producido por Pablo Días Reixa, conocido artísticamente como El Guincho, y con la participación de C.Tangana, acumula a día de hoy 32 millones de reproducciones en youtube.

Si después de Los Ángeles, Rosalía logró cautivar al público nacional, con El mal Querer, la artista ha conseguido ganarse el cariño y la confianza de la industria internacional. Eso sí, no hay que quitar tampoco mérito ni responsabilidad de ello a Brillo, su colaboración para Vibras, el último álbum de estudio de J. Balvin, que fue su “entrada” por la puerta grande al panorama musical internacional.

Durante la celebración, Rosalía logró sorprender a todo el público del hotel MGM Las Vegas, con una ya clasificada como maravillosa y pulida actuación, en la que la artista volvió a invocar lo viejo para fundirlo con lo nuevo, creando una auténtica fusión entre el pasado y el futuro. De nuevo, la cantante, que vino acompañada por sus bailarinas, y adornada con prendas de Yolancris y mucha, mucha joya, ofreció un espectáculo cargado de matizas donde la energía de la cantante fueron los protagonistas.

TAGS //
Malamente
, Rosalia
, J. Balvin
, Jorge Drexler
, Yolancris
, Palomo Spain