Libertad

Liberad el arte

Con su estilo de street art, Julien de Casabianca rompe los muros de los museos para liberar todas sus obras de arte.

Todos sabemos dónde quedan los museos principales de nuestra ciudad, y sin embargo, ¿cuántas veces nos hemos parado a admirar algo más que su fachada? ¿Cuántas obras de arte nos hemos quedado con las ganas de ver porque están en Pocón?

Pues bien, el confinamiento de todas estas obras maestras ha llegado a su fin gracias al artista corso-francés Julien de Casabianca, que ha decidido liberar las obras de los museos para exponerlos en la calle, reivindicando una vez más el poder del Street art.

Desde que empezó con su proyecto Outings Project en 2014, ya ha recorrido los cinco continentes y ha expuesto en las calles de multitud de países más de 200 cuadros. Parte de su estilo está en centrarse en piezas poco conocidas, incluso anónimas, dando una segunda vida a obras que de otra forma pasarían desapercibidas. Un buen ejemplo es el mural de esta niña de mirada melancólica que tiene como nombre “Au pied de la falaise”, del pintor francés William-Adolphe Bouguereau.

Cuadro liberado del museo de arte de Memphis Brooks.

Con este proyecto no solo traslada las imágenes fuera de los muros de los museos, sino que además, rompe con el prejuicio de los que piensan que el arte es solo para aquellos que saben lo suficiente para entenderlo.  Estaremos atentos al momento en el que se pase por alguna de nuestras ciudades para maravillarnos con sus graffitis.

TAGS //
Street Art
, Graffiti
, outing projects
, way of life