Looking for trouble

Looking for trouble: Mall grab saca nuevo sello

Looking for Trouble es el nuevo sello de Mall Grab, para el cual acaba de lanzar su primera referencia: How The Dog Chill Ep.

Looking for troubleY lo estrena con How The Dogs Chill EP.

El pasado mes de septiembre, el joven australiano Jordon Alexander, también conocido como Mall Grab, presentó su nueva etiqueta, Looking For Trouble, con el lanzamiento de su primera referencia. El EP How The Dogs Chill, es el nuevo trabajo del productor australiano.  Este trabajo cuenta con cuatro cortes originales que van desde el deep-house más ambiental, hasta el techno más vibrante y desgarrador. Para promocionar el lanzamiento, Mall Grab comenzó una gira el 21 de septiembre que se extenderá hasta finales del mes de noviembre, y que le llevará a ciudades como Amsterdam, Manchester, Los Ángeles o Barcelona.

Looking for Trouble sería la segunda editorial de Mall Grab. En el año 2016, estrenó su primera etiqueta, Steel City Dance Disc, junto a sus colegas Jarred Kennedy y Jackson Fitzsimmons. Ahora inaugura nuevo proyecto, después de un año muy completo.

 El broche a un año cargado de sorpresas.

Han sido años fructíferos para este joven de tan solo 24 años. Tras su debut internacional en 2015, su carrera ha venido cargada de éxitos rotundos. El verano pasado el artista nos sorprendía con Pool Party Music, proyecto lanzado con Hot House (DJ Haus). Este EP, que contenía 3 tracks, obtuvo una más que buena calificación por parte de la crítica. Además, ya en 2017, el artista tuvo la oportunidad de presentar el primer corte de su nuevo EP, titulado Liverpool Street In The Rain en su BBC Radio 1 Essential Mix. También en 2017, Mall Grab lanzó un EP de 12 pulgadas, en colaboración con Loods, para su etiqueta Steel City Dance Discs. Ahora, con nuevo sello y EP bajo el brazo, Mall Grab se despide del que posiblemente haya sido el año más agitado de su corta carrera profesional.

Exploraciones sonoras cargadas de nostalgia en su nuevo EP. 

En esta primera referencia para su nuevo sello, el productor se mantiene fiel a la línea creativa que suele trabajar, en la que explora la estética sonora de baja fidelidad, pero sin limitar por ello su margen de actuación. Y es que Mall Grab pertenece a esa joven generación de nuevos productores musicales digitales claramente influenciados por la cultura underground y la estética Lo-fi. Estos jóvenes talentos crecidos en la red no se ponen límites, y lejos de encasillarse en un estilo, se encuentran en una constante exploración de los mismos. En How the Dogs Chill, encontramos cortes que respetan un poco más la estética sencilla y nostálgica que define a Mall Grab, como Liverpool street in The Rain (que claramente encaja con las características del Lo-fi house), y tracks como Bust o Get Impetuous, en los que el artista prefiere adoptar un estilo mucho más industrial y agresivo. Por otro lado, también en este proyecto encontramos constantes referencias a la música Hip-hop. Además, Mall Grab decide incluir en esta ocasión una línea de percusiones que claramente evoca al auténtico electro ochentero.

How the Dogs Chill, Vol. 1 tracklist

  1. Liverpool Street In The Rain
  2. Bust
  3. Looking for Trouble
  4. Get Impetuous

TAGS //
Mall grab
, Lo-fi House
, Lo-fi Music
, Techno music
, Electro music
, Electronic Music
, How the dog chill
, dj haus