Mahou Urban Football

Mahou Urban Football cuenta con María Ke Fisherman y LATIGO para el diseño de sus nuevas camisetas

La segunda edición de Mahou Urban Football, el planazo que fusiona fútbol, música y las tendencias urbanas con el mejor sabor. Ha … Sigue leyendo Mahou Urban Football cuenta con María Ke Fisherman y LATIGO para el diseño de sus nuevas camisetas

Mahou Urban Football

La segunda edición de Mahou Urban Football, el planazo que fusiona fútbol, música y las tendencias urbanas con el mejor sabor. Ha tenido como protagonista los dos jersey diseñados en exclusiva para la ocasión por María Ke Fisherman y LATIGO.

El Jersey Culture, la tendencia que saca las camisetas de fútbol del césped de los campos y las lleva a las calles de las principales capitales del mundo, es una de las señas de identidad del streetwear y de la cultura urbana actual.

Modelos, cantantes, influencers, futbolistas, todos han sucumbido a esta moda que está arrasando y que incluso ha provocado que algunas de las marcas más relevantes del streetwear como Jordan o Palace hagan colaboraciones con clubes como el PSG o la Juventus.

Mahou Urban Football
Mahou Urban Football

En cuanto a los diseñadores de las camisetas de esta edición, María Ke Fisherman y LATIGO. Ambos son muy reconocidos dentro de la escena urbana nacional. 

Por un lado, María Ke Fisherman es un dúo de diseñadores formado por María Lemus y Víctor Alonso que nació en 2009 en Madrid. Desde entonces su carrera ha sido meteórica, sus diseños han conquistado las pasarelas de Nuevo York o Japón, y celebrities de la talla de Katy Perry, Lady Gaga o Miley Cyrus no han podido resistirse a sus creaciones. La libertad creativa y los gustos compartidos de ambos han sido sin duda clave de su éxito.

En este caso, para el jersey de Mahou Urban Football, han unido dos de sus referencias creativas, la ropa deportiva y la estética del manga y anime japonés, dando como resultado una camiseta única de color negro con una mascota que nace del escudo, que es a su vez un balón de fútbol.

Mahou Urban Football
Mahou Urban Football

Por otro lado, Javier Munárriz y Jorge Manchón forman la dupla creativa que en 2012 fundó en el céntrico barrio de Malasaña La Tienda de las Gorras. Una de las tiendas referente para los amantes del streetwear patrio y en 2013 crearon LATIGO.

Las propuestas creativas y los diseños de LATIGO han cautivado a grandes artistas nacionales como C. Tangana y Dellafuente e incluso a marcas de deportivas muy importantes a nivel internacional.

Para las dos parejas de diseñadores, crear las camisetas de Mahou Urban Football ha sido un proceso creativo muy natural.

Para el jersey de Mahou Urban Football, se han inspirado en el ingrediente principal de la cerveza, la cebada, mezclada con su nuevo logo que presentan por primera vez.

El resultado es una camiseta de tonos rojos a rayas, con forma de espiga, en las que incluyen su logo en el entramado. Para rematar la camiseta, han utilizado un escudo simplificado con cinco estrellas en alusión a la icónica cerveza de la marca.

El resultado es una camiseta de tonos rojos a rayas, con forma de espiga, en las que incluyen su logo en el entramado. Para rematar la camiseta, han utilizado un escudo simplificado con cinco estrellas en alusión a la icónica cerveza de la marca.

Para las dos parejas de diseñadores, crear las camisetas de Mahou Urban Football ha sido un proceso creativo muy natural, ya que el fútbol está en el ADN de ambos.

Por un lado, María Ke Fisherman destaca que esta colaboración les ha “encantado” ya que “el deporte tratado desde una perspectiva artesanal es uno de nuestros valores». Además, nos sentimos muy cómodos en el contexto urbano en el que Mahou ha desarrollado todo el evento”.

Mahou Urban Football

Por otro lado, para LATIGO “ha sido una oportunidad muy bonita el poder colaborar con una marca tan vinculada a Madrid, a la calle y al fútbol como es Mahou».

«Tenemos cierta experiencia desarrollando jerseys pero, hacerlo con Mahou abre un abanico de posibilidades creativas nuevo para nosotros que ha sido muy interesante de explotar”, comenta Javier Munárriz director creativo de la marca.

El importe íntegro de la venta será donado a una acción social.

Los fans y coleccionistas de las camisetas de fútbol que quieran hacerse con uno de estos jerseys de edición limitada podrán hacerlo en la tienda de Wahou! by Mahou, la tienda física de productos lifestyle de la compañía que se encuentra en C/Augusto Figueroa 27 (Chueca).

Las camisetas tienen un precio de 25€ y el importe íntegro de la venta será donado a una acción social.

Esta es una iniciativa que celebra las tendencias que marcan el ritmo de las calles de la capital usando el fútbol como hilo conductor. Todo ello acompañado con el sabor de la Familia Mahou Cinco Estrellas.