Rihanna disco

Rihanna anuncia nuevo disco para 2019

MUSIC

09.01.19

SEEDS

Después de tres años de silencio musical, Rihanna se encuentra, por fin, preparando su nuevo disco, que se lanzará en 2019.

Rihanna discoRihanna confirma que sacará su noveno álbum de estudio este año

Sin lugar a dudas, el año 2018 será recordado por la riqueza musical y artística que ha aportado a la industria musical del mundo entero. Nuevas promesas musicales, nuevas estrellas, nuevos trabajos musicales de consolidados artistas, colaboraciones jamás soñadas…el pasado año, el panorama artístico se desafió a sí mismo exitosamente, lo que ha dejado el listón bastante alto de cara al 2019. Pero todos nos preguntábamos algo: ¿dónde está Rihanna?

Ya en Junio del año pasado, Rihanna confirmaba a la revista Vogue que estaba trabajando en un nuevo proyecto musical con ritmos cercanos al reggae. Y el mes pasado, como confirmación, Rihanna respondía a una fan de Instagram la noticia: 2019. El año elegido para el esperado disco de Rihanna.

Por si fuera poco, recientemente, través de un clip lanzado en su perfil de Instagram, Rihanna revelaba a todos sus fans que se encontraba en el estudio, maquinando, planeando, y cocinando lo que será su futuro álbum. Con este, serían nueve los álbumes de estudio que la cantante colgaría entre sus logros alcanzados a la edad de los treinta.

Aunque poco se sabe del álbum, los rumores acerca de él ya han empezado a correr. Se dice que posiblemente cuente con la participación de personajes como Beenie Man o Supa Dubs (productor de Sean Paul) en la producción. Pero no es este el único rumor. Según ha dejado entender el que sería productor de Rihanna, Kuk Harrell, existe la posibilidad de que Rihanna estuviera trabajando en dos discos paralelamente. Y como dicen, más vale tarde que nunca. Pero si es tarde, al menos que sea mejor.

Tres años intensos, pero no musicalmente hablando.

Algo que muchos nos preguntábamos, era si Rihanna, quién se ha mantenido en silencio desde la publicación de Anti en 2016 (hace ya casi tres años), volvería pronto a dar señales de vida (en términos musicales). Y es que, el 2018 ha sido para Rihanna un año fructífero y cargado de proyectos, pero ninguno de ellos relacionados con la música. Bajo el nombre de Fenty, el cuidado de su marca de lencería, y su línea de productos de belleza y maquillaje ha estado entre sus principales prioridades. Aunque la de Barbados también ha tenido tiempo para meter cabeza en el cine. No obstante, ya era hora de que la artista confirmara nueva música, sobre todo tras este año 2018, el cual muchos de nosotros consideramos como un punto de inflexión para la música en general. Como era de esperar, Rihanna quiere demostrar que no es tan fácil desbancarla de la cima, y qué mejor forma de hacerlo que revelar nuevo disco con la llegada del nuevo año.

Entre los años 2009 y 2012, Rihanna estuvo publicando álbumes casi con periodicidad anual. Tras esto, tuvimos que esperar casi cuatro años para volver a escuchar un trabajo al completo de la artista, que fueron los que pasaron entre Unapologetic y Anti. Ahora, tres años después de su último trabajo, Rihanna confirma, por fin, que se encuentra cocinando nueva música.

TAGS //
Beenie Man
, Supa dubs
, Anti