SELF-CARE el nuevo tema de R.E.A.L

Hablamos con R.E.A.L. El dúo musical de cirujanas que sacó un tema durante el confinamiento y a su vez formaron parte del campo de batalla de la pandemia.

Hablamos con Isa y Sara, las componentes del dúo musical R.E.A.L. Dos gallegas que a tras bajarse de los escenarios rodeadas de sintetizadores, vuelven a sus respectivos trabajos como cirujanas.

Actualmente acaban de publicar Selft- Care. Un tema de aire tecno-pop que nos dieron a conocer hace unas semanas y que cuenta con un vídeo grabado sus seguidores durante los meses de confinamiento.

En SEEDS queríamos conocer un poco más sobre su último lanzamiento y de cómo están viviendo estos difíciles meses en el hospital.

¿Qué nos queréis contar con vuestro último tema Self-Care?

Self-care habla sobre la aceptación personal. A veces no somos o no actuamos cómo nos gustaría o como les gustaría a los demás, siempre que se pueda y se quiera hay cosas en las que podemos mejorar, pero también hay que conocerse a uno mismo y aceptarse para poder estar bien. Nadie es perfecto y no pasa nada.

¿La idea de la creación del vídeo para el tema surgió durante la cuarentena? ¿Os escribió mucha gente?

Inicialmente nuestra idea era grabar un videoclip en LA en un viaje que teníamos programado en abril, pero llego la pandemia. Ya durante la cuarentena en este afán que nos entró a todos de mantenernos activos empezamos a pensar en cómo aprovechar la situación y replantear el video. Con el tema que trata la canción pensamos que qué mejor que un video compuesto por muchos video-selfie de gente a la que le apeteciera participar en el proyecto mostrándose a sí mismos como son, en tiempos de confinamiento. La verdad que estamos muy contentas con el recibimiento que tuvo la idea y muy agradecidas a todos los que dedicaron un rato a participar.

View this post on Instagram

Keep you data close 📂

A post shared by (@isabelfcg) on

Lo cierto es que aunque todos tenemos la mejor intención y queremos colaborar, esto se esta haciendo un poco largo y la tensión en todo el personal sanitario es cada vez mayor.  

Vosotras como profesionales de la salud imagino que vuestra cuarentena no fue como la del resto ¿Cómo fue vuestro día a día en el hospital?

Isa: Yo me contagié a la semana de iniciarse el confinamiento y me tocó estar aislada durante 20 días hasta que la PCR se negativizó y pude volver al hospital.  Por lo que la peor parte de la pandemia no pude ayudar mucho. A mi vuelta la situación seguía siendo dura pero parecía que el pico empezaba a remitir, pude echar una mano en la urgencia atendiendo pacientes COVID. Lo cierto es que aunque todos tenemos la mejor intención y queremos colaborar, esto se esta haciendo un poco largo y la tensión en todo el personal sanitario es cada vez mayor.  

Sara: Yo tuve la suerte de no contagiarme. He podido echar una mano en muchos sitios dependiendo de que fuera lo que se necesitase como en Urgencias o en planta viendo pacientes Covid, y al mismo tiempo intentando seguir haciendo cirugías de pacientes que no se podían demorar. La verdad que se han vivido momentos muy duros en el hospital, pero la cosa ya está bastante mejor y estamos pudiendo retomar poco a poco el ritmo y la actividad de antes.

Yo creo que nadie nunca pensó que esto fuera a pasar, es un poco como si nos hubiera tocado vivir una guerra

¿Os imaginabais que todo fuera a complicarse tanto?

Isa: Yo creo que nadie nunca pensó que esto fuera a pasar, es un poco como si nos hubiera tocado vivir una guerra. Al principio casi todos pensábamos y esperábamos que la situación se controlaría y no llegaríamos a lo que hemos tenido que vivir. Es muy loco.

¿Durante la cuarentena trabajasteis en futuros temas?

Sí, hemos aprovechado los ratos que hemos tenido y en el confinamiento para empezar a componer nuevos temas y ahora que ya podemos juntarnos acabaremos de darles forma.

¿Tenéis un plan B tras la cancelación de los festivales? ¿Os podremos ver en algún sitio?

La verdad es que aun estamos gestionando futuras fechas y no tenemos nada cerrado. La situación está bastante difícil y aún hay mucha incertidumbre respecto a conciertos y festivales.

• Y cómo asiduas a ir a festivales como público ¿Este verano como os lo vais a plantear?

Pues con mucha tranquilidad. Cuando se pueda salir de Madrid nos iremos a Galicia, a casa, con nuestra familia a relajarnos, y a algún otro sitio de vacaciones.

TAGS //
self-care
, r.e.a.l
, Música
, Videoclip
, Arte
, Electrónica
, Djs
, Confinamiento