Yahndi Kanye west

Kanye, ¿Dónde está Yahndi?

Yahndi, el último disco de Kanye West, debería haberse lanzado el 29 de Septiembre, según anunció él mismo en sus redes. Pero no pasó. Te lo explicamos.

Yahndi Kanye west

Kanye West retrasa el lanzamiento de Yahndi, su esperado disco.

Se suponía que, Yahndi, el nuevo largo en solitario de Kanye West iba a ser publicado el sábado 29 de septiembre. Se suponía. O al menos así lo anunció Kanye West a través de su Instagram, junto a material gráfico de lo que parecía ser la portada del disco. La supuesta portada revelaba cierto parecido con la del anterior disco, Yeezus (2013).

yahndi kanye west

Pero lo que iba a ser un fin de semana histórico para la música (en el que coincidirían el lanzamiento de Yahndi con el esperado, Tha Carter V, de Lil Wayne) ha quedado a medio camino de serlo. Y es que, si bien es cierto que ya podemos disfrutar del espectacular trabajo de Lil Wayne (Tha Carter V ha vuelto locos a sus fans), no sucede lo mismo con Yahndi, que se está retrasando, según su creador, por problemas creativos.

Y es que, el sábado 29 de septiembre, Kanye se dejó caer por Saturday Night Live. Pero no para presentar su disco, como prometió, sino más bien para solicitar la abolición de la 13ª Enmienda de la Constitución de EEUU. Sí, como leéis, Kanye ha vuelto a regalar a su público crudas y absurdas declaraciones en las que pide abolir la Enmienda que ponía fin a la esclavitud. Con respecto a Yahndi, no sabemos mucho, solo que aún no está terminado. ¿Y cuáles son los motivos? Pues que Kanye ha decidido viajar a África para capturar la verdadera esencia de las raíces. Según Kanye, solamente haciendo este viaje podrá completar Yahndi, ya que tiene la necesidad de captar nuevos sonidos auténticos y reales, sonidos de la naturaleza. Así lo ha hecho saber en una entrevista a TMZ.

Kanye Yahndi

Un año muy fructífero

El año 2018 ha sido fructífero para West. Además de los trabajos en los que ha participado como productor, Pusha T, Nas, Kanye nos ha regalado dos grandes obras. A principios de Julio llegó Ye (2018), que obtuvo una buena acogida por la crítica. En esta ocasión, Kanye abría su pecho para confesarnos los problemas que ha sufrido en relación a los trastornos mentales que padece. Algo que algunos sospechábamos, pero que no dejaban de ser rumores.

Siete días después, Kanye nos regalaba KIDS SEE GHOSTS (2018), disco debut del grupo homónimo (su primer trabajo en colaboración con Kid Cudi), el cual ha recibido, incluso, una mayor acogida que Ye. Además de su reciente colaboración con Lil Pump (que por cierto, hemos analizado aquí), Kanye ha anunciado futuras colaboraciones con Jay Z, 6ix9ine… Pero de Yahndi solo sabemos, por lo que ha confirmado su esposa Kim, que habrá que esperar hasta noviembre, para verlo.

TAGS //
Kanye West
, Yahndi
, Ye
, Yeezus
, Saturday Night Live
, Lil Wayne